informaciones

Aquí podrá encontrar informaciones del Aeropuerto, como futuras licitaciones e información de la construcción.

Líneas Aereas

SKY AIRLINE.

-Informaciones: 600 600 2828
-Oficina Aeropuerto: +56 41 221 8941
-Equipaje perdido: +56 2 5653 5005
www.skyairline.cl

LATAM.

-Informaciones: 600 526 2000
-Equipaje perdido: +56 2 2690 1488
www.latam.cl

JETSMART.

-Informaciones: 600 600 1311
-Telefono Fijo: +56 2 2731 8787
www.jetsmart.com

Objetos perdidos

Si ha extraviado algún objeto no dude en comunicarse con nosotros al teléfono de informaciones, donde nuestros operadores le atenderán y ayudarán a solucionar su problema.

FONO INFORMACIONES: +56 41 273 2000

consultas, reclamos y sugerencias

trámites

SALIDAS NACIONALES

Para Embarcar:
1º. Registrar su equipaje con la Línea aérea correspondiente.
2º. Dirigirse al área de embarque.
3º. Antes de realizar el chequeo en Seguridad del Aeropuerto, verifique no portar elementos prohibidos, tales como los inflamables y cortopunzantes.
4°. Espere el llamado de la compañía aérea en el sector de salida de su vuelo cercana a la puerta de embarque.

SALIDAS INTERNACIONAL

Para Embarcar:
1º. Registrar su equipaje con la Línea aérea correspondiente.
2º. Presentar su documento de identificación correspondiente, ya sea carné de identidad o pasaporte, según corresponda.
3º. Dirigirse al sector de embarque internacional.
4°. Antes de realizar el chequeo en Seguridad del Aeropuerto, verifique no portar elementos prohibidos, tales como los inflamables y cortopunzantes.
5°. Espere el llamado de la compañía aérea en el sector de salida de su vuelo.

publicidad

Publicitar una marca en el Aeropuerto Carriel Sur significa una potente vitrina para las empresas, ya que se inserta en un segmento de mercado definido y con una alta recordación de marca dado el tiempo que permanece a su lado el usuario. Aeropuerto Carriel Sur cuenta con una amplia gama de espacios publicitarios para las empresas.

Contacto:
Andrés Barroso Cortés.
Ejecutivo de Cuentas

Email:
abarrosoc@icafal.cl
publicidadcarrielsur@icafal.cl

Telefonos:
+56 41 273 2001
+56 9 8193 2545

licitaciones

PROCESO LICITACIÓN DE LOCALES COMERCIALES 2019 AEROPUERTO CARRIEL SUR

 

PLAZO DE VENTA DE BASES:

Desde el lunes 26 de agosto al jueves 29 de agosto de 2019.

 

TARIFAS DE VENTA:

 

COD. LOCAL M2 RUBRO DEL LOCAL SECTOR VALOR BASES
E01 245 Local de comida (inter) sala embarque $125.000 + IVA 
E02 97 Cafetería/gelatería/donuts sala embarque $75.000 + IVA 
E03 129 Tienda de Conveniencia sala embarque $75.000 + IVA 
E04 $75.000 + IVA 
E05 129 Cafetería central sala embarque $75.000 + IVA 
E08 75 Propuesta abierta sala embarque $75.000 + IVA 
E09 12 Confitería hall público $75.000 + IVA 
E10 83 Cafetería pastelería hall público $75.000 + IVA 

 

 

INSTRUCCIONES PARA LA COMPRA DE BASES:

 

1-Para la compra de Bases de licitación, se debe generar una transferencia electrónica o depósito bancario a:

Razón Social: Sociedad Concesionaria Aeropuerto Carriel Sur S.A.

RUT: 76.592.495-2, Cta. Cte.: 10673776, Banco: BCI.

 

2.-Enviar por email el comprobante de transferencia electrónica o depósito bancario a: licitacionescarrielsur@icafal.cl, pibanezi@icafal.cl y a ffuentesm@icafal.cl  indicando en el Asunto del correo el nombre de la Base de Licitación que se está comprando y su código (Ejemplo: “Local de Comida E01” y en el correo, indicar los datos para facturar: Razón Social, RUT, Dirección y Giro, junto al comprobante.

 

3- Posteriormente, se enviarán las bases de licitación a través de un link https://wetransfer.com/ al correo indicado por el participante para el envío.

Sólo podrán participar en la licitación quienes envíen el comprobante de compra de las Bases (comprobante de transferencia electrónica o depósito bancario) según se indica en las instrucciones.

 

Informaciones y consultas: abarrosoc@icafal.cl , fono: +56 981932545 – Andrés Barroso C. 

 

 

RESEÑA DE LOCALES

 

E01 – Local de Comidas-

 Local de 245 m2, ubicado en un sector ampliado de la sala de embarque del terminal de pasajeros, a un costado de uno de los dos puentes de embarque nuevos. Se emplaza en un sector destinado a la operación de viajes internacionales. En tanto, cuando no operen viajes internacionales se utilizará normalmente para viajes nacionales.

Se espera que este local pueda recibir ofrecer alimentos preparados, tales como Sandwichs, ensaladas, bebidas, café, repostería, entre otros de similar preparación.

 

 E02 – Cafetería – Gelatería – Donas.

Local de 97 m2, ubicado al lado de uno de los dos nuevos puentes de embarque. Se espera ofrecer a pasajeros y usuarios un servicio de cafetería de grano y adicionalmente un valor agregado a través de un producto complementario, tales como helados artesanales y/o donas u otro similar.

Se destaca comercialmente por su ubicación paralela a una fila de pasajeros mientras esperan el acceso al puente que conecta el terminal con la aeronave, lo cual lo vuelve muy atractivo para el consumidor.

 

E03 E04 – Tienda de Conveniencia

Sector de 129 m2 dividido en dos locales comerciales (E03 – E04), emplazados en medio del único acceso a la sala de embarque de vuelos nacionales e internacionales, formato que comúnmente se denomina “Walk Flow” en otros importantes aeropuertos internacionales y que implica una alta plusvalía comercial dado el flujo obligado del pasajero.

Para este local se espera ofrecer al pasajero, en un ala: productos comestibles para llevar y en la otra ala: productos tipo regalos y/o recuerdos, o bien de uso práctico.

 

E05 – Cafetería Central de embarque.

Local de 129 m2 metros ubicado en el corazón de la sala de embarque, por ello su nombre de cafetería central. Se espera ofrecer un servicio de cafetería tipo “Take away” más alimentos complementarios, los cuales se puedan llevar como también consumir en un espacio cómodo, de alto estándar mobiliario, y que cuente con conectividad para ambiente de trabajo.

  

E08 – Local de propuesta abierta.

Local de 75 m2, denominado como propuesta abierta, ya que no se enmarca dentro de un rubro específico asignado, pues se espera que el terminal de pasajeros reciba propuestas comerciales no contempladas en su plan de productos y servicios y que otorguen un valor agregado a las necesidades del mercado.

No obstante, se sugiere la recepción de ofertas vinculadas a transacciones rápidas y diferentes al consumo de alimentos, tales como Chocolatería gourmet, joyas y accesorios, artículos electrónicos u otros productos.

 

 E09 – Confitería Hall público

Local de 12 m2 destinado a público general en el hall público del segundo nivel del terminal de pasajeros, cercano a un local de comidas, y previo al acceso a sala de embarque.

Su objetivo es ofrecer productos tales como café de máquina, cigarrillos, confites, chocolates, snacks, bebidas, diarios, entre otros productos “de paso”.

Su mercado es principalmente pasajeros que aún no han ingresado a embarque, familiares de pasajeros, personal del aeropuerto y subconcesionarios, entre otros.

 

 

 E10 – Cafetería de Hall público.

Local de 83 memplazado en el primer nivel del sector hall público, a un costado de la salida del terminal y frente a la llegada de pasajeros. Se espera que el subconcesionario ofrezca un servicio de cafetería de alta calidad más productos complementarios para un mercado atractivo y permanente, entre ellos: familiares de pasajeros próximos a llegar, trabajadores de subconcesionarios, pasajeros arribados y próximos a embarcar, y público en general, a través de un espacio de confort, comodidad, cálido y conectado.

Cronograma

Procesos Inicio Inicio (día) Término Término (día)
Hitos y Actividades 25-08-2019 domingo 21-11-2019 jueves
Proceso licitación y Adjudicación 25-08-2019 domingo 21-11-2019 jueves
Llamado a licitación, publicación en el diario oficial y sitio web. 25-08-2019 domingo 25-08-2019 domingo
Entrega de Bases de Licitaciones a interesados (previa compra) 26-08-2019 lunes 29-08-2019 jueves
Análisis preliminar de BALI por parte de compradores 30-08-2019 viernes 12-09-2019 jueves
Recepción de consultas o aclaraciones de parte de los interesados 13-09-2019 viernes 13-09-2019 viernes
Análisis de consultas de parte de los interesados 23-09-2019 lunes 04-10-2019 viernes
Respuesta a las consultas realizadas por los participantes. 07-10-2019 lunes 07-10-2019 lunes
Análisis del proyecto de inversión por parte de los participantes. 08-10-2019 martes 25-10-2019 viernes
Recepción de ofertas en las oficinas de la Concesionaria ubicadas en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción o en oficina centrales. 28-10-2019 lunes 28-10-2019 lunes
Revisión y evaluación de ofertas 29-10-2019 martes 20-11-2019 miércoles
Notificación a los proponentes adjudicados. 21-11-2019 jueves 21-11-2019 jueves

 

 

Plano comercial

Locales sala de embarque